miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL INFIERNO DE SER ESPECIAL (POR PAULA)

Bueno, hola a tod@s, jejejejeejeje, como aun no he podido terminar mis capis aki les dejo el comienzo de una historia q se q les va a gustar, es de mi amiga Paula a kien conocereis del foro purple rose por paaucullen, espero q les guste y espero comentarios sinceros por favor. besitos.




Prólogo

En un mundo cambiado por los cambios en la medicina, en donde los seres humanos poseen dones que los hacen aptos para la sociedad, todavía hay quien no los tiene y solo sirven en esta nueva sociedad para trabajos que son marginados al igual que ellos. Entre medias, una joven enamorada sufre por la marginación de no tener don hasta que descubre que si lo tiene, pero para entonces es tarde, pues su vida está completa y es más feliz de lo que lo había sido en años junto con el amor de su vida, un marginado que la ha hecho feliz. Ahora el dilema está en luchar por un amor prohibido en una sociedad clasista, en esconder el secreto de su don e intentar seguir siendo feliz ¿lo podrá conseguir?

Capitulo 1.

En el mundo actual hoy en día se pueden observar muchas cosas pero para poder entender lo que sucede tendremos que ir solamente diez años atrás, en solo diez años cambio todo un mundo que llevaba siglos siendo prácticamente igual, pero la introducción de las terapias genéticas para solventar los problemas de reproducción, el embarazo a la carta y el tratamiento de enfermedades desde la barriga materna modificando los genes de la gente, cambiaron aquella situación radicalmente. Hasta hacía diez años el mundo solo conocía algún bicho raro con algún don raro al que se le machacaba y marginaba o se le explotaba sin descanso, sin embargo, hace diez años entre la gente “común” comenzaron a encontrarse muy pocos “especiales” a los que se los denominaba así por el echo de que tuvieran “dones”, entonces cuando se dieron a conocer y las causas por las que parecían tener aquellos dones, se los acepto en la sociedad, admirándolos y comprendiendo que se había echo una nueva especie que eran superiores a los humanos comunes pero en sí humanos.
Después de un tiempo tratando de todos convivir con estos nuevos descubrimientos se empezó a observar que cada vez mas gente tenia “dones” entonces la gente se empezó a preocupar de que cada vez hubiera menos “comunes” y más especiales hasta que se formó otro gobierno idéntico al de comunes pero de especiales y se llegó a al acuerdo de que los especiales fuesen los que gobernaran y de que no se discriminaría a los comunes y se pusieron nuevos términos, los “ comunes” ya no se llamaban así se les llamaban “marginados” y los especiales ahora se llamaban “comunes” ya que no se podía llamar a medio mundo especial, de esa forma la gente ya no era clasificada por su color, su raza o su religión, sino que se pasó a ser simplemente especial o marginado y, estos últimos, como antaño lo habían sido aquellos que poseían algún don, eran tratados por la sociedad como algo que existe, pero no está.
Entonces uno se daba cuenta si era un marginado o un común a la edad como mucho de los 16 años, ése era el límite para saberlo, eran muy pocos los casos que se podían dar después, entonces durante esos 16 años uno entrena para ir viendo cual es su don, de cada 10 chicos uno no tiene don, y a esa gente se le daban trabajos marginados, no se podía esperar más de su vida, además de que no eran muy bien tratados, ya que no eran nada importante, entonces en pocas palabras yo lo clasifico así, si eres común y encuentras tu don tu vida es prácticamente perfecta siempre para algo vas a servir, ahora si eres un marginado ve arreglándotela para que te menosprecien y no importa cuánto sepas o cuanto te esfuerces nunca vas a lograr más, es así, no tienes don, no eres común, no importa si toda tu familia tiene don y vos no, no importa que tengas amigos con don, que sería muy poco probable, ya que es de mala reputación juntarse con los marginados, entonces para mí este mundo es una mierda, pero solo por el hecho de que tengo 15 años y todavía no doy muestras de tener algún don, todo esto obviamente me preocupa, la mayoría de mis amigas ya estaban descubriendo sus dones, pero me decían “Maya no te preocupes ya va a llegar mas viniendo de una familia con tantos dones y tan famosa”.
Lo mió era lamentable, además de que todavía no encontraba mis dones mis padres, junto a mi hermano Edur, fueron de los primeros en tener dones, mi mamá Ariadna Ellande podía ver las auras, mi papá Eldo Ellande podía “transportarse ”al lugar que quiera con solo pensarlo y mi hermano era el peor, por que era el mejor, con su don podía saber que pensaban las personas solamente si se proponía escuchar a esa persona, al principio escuchaba todos los pensamientos pero con tanto entrenamiento logro manejarlo y ya que era uno de los primeros humanos que tenia dones junto al resto de mi familia, son los que más respeto y dominación tienen sobre sus dones y acá estoy yo, la hija “fallada” , la que todos esperan que tenga un gran don, ¡cómo me encantaría decirles que no viene por genes, que realmente no se descubrió todavía porqué tenemos o no dones!, al menos, no de forma segura aún. Todo esto forma parte de mi patética vida.
Todo esto pensaba en mi clase de “descubrimiento de los dones” donde todos ya los utilizaban o veían como tratar de descubrirlo, al cambio, yo ya estaba resignada, no lo tenía estaba segura, obviamente me deprimía, yo sé que no tenia don.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por mi mejor amiga Libia, la mayoría de la gente se cambió el nombre a nombres griegos al descubrir sus dones.
- Maya, ¿no piensas hacer nada? Así vas a suspender – me recriminó.
- ¿Qué importa si hago algo o no?, si total, no descubrí mi don.
- Pero así no lo descubrirás, yo me di cuenta de un día para el otro que podía manejar el aire, así que no seas negativa.
- No soy negativa soy realista, pero dejemos de hablar de lo que no tengo, ¿cómo lo estás llevando?.
- Por ahora sólo puedo hacer una pequeña brisa, nada importante.
- Yo no diría nada importante - Dijo una voz atrás nuestro.
Las dos nos dimos la vuelta y ahí estaba hermoso como siempre, con esa sonrisa tan hermosa que te quedas atónita y te derrite por dentro nada más encontrarla mirándote, Denzil, si él era rebelde, todos con nombres griegos y él eligió uno inglés muy actual. Obviamente me quede sin hablar, pero Libia no era tan pasmada como yo.
- ¿A no?, ¿qué diríais vos?
- Manejar el aire es un don muy admirable, con el tiempo lo vas a saber manejar mejor y te va a ser de mucho uso.
- Eso espero. Igual no es nada comparado con tu don, ¿quién puede hacer ver lo que uno quiere que vean? Definitivamente eso es mucho mejor.
Se rió y dijo – Lo que tú digas, no es nada del otro mundo, pero te lo puedo demostrar.
En ese momento me vi caminando por la playa en bikini de la mano con Denzil y nos reíamos, y de repente, estaba de vuelta en la escuela con Libia y él , los dos mirándome, entonces me di cuenta de cómo funcionaba su don y lo peor es que tenia que hablar.
- Sorprendente - dije.
- ¿Qué viste? - Me dijo Libia.
¿Qué le tenía que decir?,¡ qué vergüenza! A Libia le gustaba Denzil, estaba segura, pero ¿a quién no le gustaba él? Era muy lindo y buena persona, encima tenía un don genial y era muy importante, hasta a mí me gustaba un poco, pero ¿por qué me mostró eso?, seguro fue solo una broma, con estos chicos nunca se sabe.
- Le mostré la jungla de Brasil, cuando yo viaje y como una serpiente le subía por sus pies – dijo Denzil mirándome de reojo de forma que mi respiración se vio interrumpida por sus ojos. Noté como su pie rozaba levemente el mío y me quedé aún más perpleja.
- Con razón quedo sin habla.
- Sí, fue horrible – balbucí casi sin aliento, no me recuperaba todavía.
Mal comentario, en ese momento sentí como se hacía una mueca de dolor en la cara de Denzil, seguro que me había malinterpretado.
- ¿Y cómo van tus prácticas? – preguntó como si le interesara de verdad la respuesta.
Qué le podía decir, “no tengo prácticas porque no ahí don, así que escapa mientras puedas”, vacilé un momento.
- Mal, todavía no encontré don.
- Además vale acotar que no practica tampoco como para encontrarlo.
Ahí estaba mi amiga siempre apoyándome, se podría decir que disfrutaba decir que me había dado por vencida.
- ¡Ya lo encontrarás, estoy seguro!, tú tienes pinta de ser única.
¡¡¡¿Qué?!!! ¿Me había dicho única?, ¿qué le pasaba? Estaba loco seguro, era mi imaginación o ¿estaba coqueteando conmigo?, seguro imaginación, 100% imaginación.
- Además, si no practicas tampoco lo vas a descubrir – continuó.
- Gracias supongo, practicaré.
- Mucho mejor. Se dio la vuelta y se fue.
- ¡No lo puedo creer! - grito Libia.
- ¿Qué?
- Te coqueteo y te dio un cumplido.
- ¿Vos crees?
- Queda más que obvio, ¡Dios maya, este chico esta muerto por vos!.
- Pero si es la primera vez que hablamos, además no sueñes, puede tener millones de chicas y me va a elegir justo a mí que no soy nada especial – le dije un poco abatida.
Digamos que yo no era hermosa pero tampoco fea, era de estatura media, ojos verdes con mezcla color miel, y mi pelo era castaño claro muy tirando al rubio, lo tenía largo hasta la cintura y era lacio menos las puntas que hacían como bucles, todos pensaban que eran de peluquería pero por suerte no , se me salían naturalmente, lo que más amaba era mi pelo.
- No importa lo que digas, lo que vi y escuche, son bastante pruebas, así que deja de tirarte abajo y conquístalo o aprovéchalo.
- ¿Vos decís?
- Sí, a la salida habla con él, por favor no arruines esto con tu mala onda.
- ¡Yo no soy mala onda!.
- ¿A no?, estás media cambiada este año, encima en vano porque ya te dije que vas a tener don estoy segurísima, puedo sentirlo.
- ¡Lo que vos digáis!.
En ese momento la profesora nos interrumpió diciendo que nos iba a tomar prueba teórica sobre cuales son los primeros pasos que tienes que hacer al descubrir tu don. ¡Aburrido! Los sabía todos, ya que para ver si podía notar alguno en mí.
Bien, ahora tenía que juntar un poco de coraje e ir a hablarle a Denzil, sé ve que él pensaba hacer algo parecido o era mi imaginación, ya que se quedó sentado leyendo. Salieron todos del aula, esperé hasta que se fue el último alumno y fui y me senté al frente de él, lo miré, no levantaba la vista de lo que leía. Carraspeé para que me viera, no funcionó, ¡ah! ya sabía, se hacía el difícil, entonces tendría que hablar, solo esperaba que Libia no estuviera equivocada.
- Emm – vacilé - Hola, ¿no sales?
Levantó la vista y me quedé mirando esos hermosos ojos color agua, porque era como si estuvieras metida en el océano, pero creo que con la simple descripción de azules estaría bien.
Se rió.
- Hola por segunda vez.
¡Diablos soy una idiota, no pude decir algo mejor que “hola”!.
- No salgo porque tengo que estudiar para la próxima hora.
- ¡Ah!, ¿qué te toman?
- Francés, no soy muy bueno.
- Pero si es opcional, ¿por qué lo elegiste sino eres bueno?
- Porque con la práctica se mejora.
- Aaa… Si quieres te dejo estudiar en paz - ofrecí.
Me levanté, me di cuenta de que era un estorbo, ¡qué mala que era para estas cosas!.
- Me puedes ayudar, si quieres, obvio – lo dijo tímidamente, lo cual me hizo casi sonreír.
- Te ayudaría si supiera francés, pero yo evito las clases opcionales - Me reí finalmente.
- No es difícil, solo escúchame y si ves que no se entiende mucho lo que pronuncio me decís.
- Bueno haré el intento.
Le sonreí, esto iba mejor de lo que podía esperar, pero gracias a él no a mí, era un cero a la izquierda con chicos y más con Denzil que era un chico que me sacaba el aliento con solo mirarlo.
Entonces él empezó a hablar y hablaba muy bien, ósea para lo poco que sabía de francés, gracias a mirar películas francesas, no parecía que estuviera diciendo cualquier cosa. No lo paré hasta que terminó, ¡era genial!. Paró y me miró con aquellos ojos aguados esperando la crítica, hasta que pude hablar.
- No eres malo, en realidad eres muy bueno, nunca pareció que estuvieras diciendo cualquier cosa – le dije un poco cohibida.
- Gracias, espero que mi profesora piense igual cuando le dé la lección.
- Seguro que te va a ir bien.
- Bueno ahora estoy libre, ¿quieres hacer algo en especial?
¡¿Algo en especial?!, ¿qué me estaba diciendo?, no lo podía creer era como una indirecta.
- No sé ¿Qué propones? – traté un poco de hacerme la interesante, no quería ceder tan fácilmente aunque lo deseaba.
- Bueno ahora nada ya que en 5 minutos va a sonar la campana, pero después de la escuela podríamos hacer algo, ir a tomar un helado tal vez, ¿te gustaría?
- Sí, claro.
- ¡Excelente! Cuando salga de francés te busco en tu clase, ¿Cuál tienes ahora?.
Vacile por un momento.
- Terapia - dije en un susurro.
- ¿Terapia? – enarcó una ceja, lo cual le dio a su rostro un punto divertido, pero atractivo al mismo tiempo.
- Sip, creen que estoy de mal humor y deprimida porque no encontré mi don .
- ¿Y lo estás?
- ¡No! Ya lo tengo asumido.
- ¿Qué tienes asumido?
- Que no tengo don.
- ¿Y cómo sabes que no tienes don?
- Me parece un poco obvio, ¿no?, no muestro indicios de tenerlo.
- Yo creo que si tienes, pero como no te esfuerzas y estás tan obstinada diciendo que no tienes, no lo descubriste todavía.
- Al menos alguien tiene fe.
- Y siempre la tendré.
- Gracias.
Justo sonó la campana, me tenía que ir a la terapia, pero ¿por qué me resultaba tan fácil hablar con él ahora? Hasta hace un rato no podía casi decir palabra alguna en su presencia y, sin embargo ahora, parecía lo más natural del mundo, como si fuera tan amigo mío como lo es Libia.
- Me tengo que ir - me dijo.
- Si yo también.
- Gracias por ayudarme.
- No gracias a vos por darme fuerzas - le sonreí.
Me sonrió en respuesta y se fue. Salí al pasillo y me gritó desde el otro lado - ¡Estoy esperando con ansias el helado! - Me reí, ¡era tan fácil reír con él!.
Cuando entre a terapia iba más feliz, no me la iba a pasar mal, iba a hacer que fuese productiva en algo. Cuando llego a su fin, salí y me quedé esperando afuera a Denzil, ya tendría que estar acá, capaz de haberse retrasado.
Espere unos 10 minutos, ya no había nadie en el pasillo, entonces me di por vencida, me fui caminando a casa pensando que era muy bueno para ser verdad, que nunca más me engañaría así a mí misma, que no tenía tiempo para chicos, aunque honestamente me hubiera gustado salir con Denzil, sería como un escape.
Fin del capitulo
Bueno espero q les haya gustado, los capis son un poco cortitos pero la historia esta muy bien, subiré otros dos capis en estos dias y luego segun me los vaya dando Paula, pero ya veran, la historia esta bastante bien.
Espero sus sinceros comentarios y sus animos para esta nueva escritora.
Besitos

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaa

    me he pikado, pau tu capitulo es MUY INTERESANTE, promete ser una buena historia bueno por lo menos a mi me tendras a qui pendiente.

    Mugre estrella estas rodiada de pura gente talentosa, haber si se me pega algo

    p.d SOLO POR SI NO QUEDO CLARO
    EL CAPITULO ESTA MUY BUENOOOOOOOO
    asi que cuando hay mas mas mas mas xxD

    ResponderEliminar
  2. jajaj que bueno que te gusto Yvette no te preocupes que hay mas y prometo que bueno aunque sea para mi es interesante mihsitoria jajaaj muchas gracias por tu coment y muchas gracias a estrella que se paso de buena persona y me ayudo un monton!!!, pero demasiado MUCHAS GRACIAS:)

    paau.

    ResponderEliminar